Noticias de Technología

Máquina de Noticias es tú fuente para Noticias de Technología

Por favor haz clik en el '+' para leer más, o haz clik en el '-' para cerrarlo la sección

Los servicios de suscripción prometen ser el futuro de la industria del videojuego. Al menos, así lo entiende Microsoft, que lleva años trabajando para potenciar su servicio para los usuarios de Xbox y ordenador: el Game Pass. Ahora, Sony, matriz de PlayStation, se propone hacer lo mismo y crear una plataforma con la que competir con la tecnológica estadounidense. De acuerdo con 'Bloomberg', medio que adelanta la noticia, el futuro servicio de suscripción tiene Spartacus como nombre en código. Igual que ocurre con el Game Pass de Microsoft, los usuarios que lo contraten tendrán acceso a un amplio catálogo de videojuegos modernos y cásicos. Además, el medio apunta, citando a personas con conocimiento de los planes de la empresa, que llegará en primavera y aunará las plataformas PlayStation Plus -que permite a los 'gamers' jugar online'- y PlayStation Now, en donde se englobaban títulos lanzados hace años. Nada de grandes novedades. En principio, Spartacus, que se espera que esté disponible para consolas PS4 y PS5, contará con un catálogo conformado por videojuegos de pasada y presente generación. También será posible jugar a grandes clásicos lanzados en la primera PlayStation, PS2, PS3; así como en las portátiles PSP y PlayStation Vita. La llegada de la nueva plataforma, además, supondría la desaparición de PlaySation Now. Mientras tanto, PS Plus seguiría disponible para todos aquellos que no tengan interés en hacerse una cuenta en Spartacus. A pesar de que Sony, generación tras generación, ha conseguido vender más consolas que Xbox, la firma asiática no ha logrado replicar el éxito de la estadounidense con el Game Pass, servicio que cuenta actualmente con unos 20 millones de usuarios. PlayStation Now, mientras tanto, se queda en poco más de 3 millones de 'gamers', de acuerdo con las últimas cifras compartidas por la empresa. Sony ya compartió hace unos meses su intención de ampliar su número de jugadores de los 160 millones a los 1.000 en los próximos años. Algo para lo que los servicios de suscripción, el juego en la nube y la posibilidad de jugar desde otros dispositivos además de la consola jugarán un papel clave.

Los últimos meses han sido especialmente delicados para Meta -empresa conocida hasta hace un mes como Facebook- y todas las herramientas que conforman el imperio de redes sociales de Mark Zuckerberg. Las filtraciones de miles de documentos internos, y las sucesivas acusaciones de su extrabajadora Frances Haugen, que afirma que la tecnológica está más preocupada por el beneficio económico que por el bienestar de sus usuarios, han puesto en aprietos (una vez más) a la empresa. Y, en buena medida, por culpa de sus propias investigaciones, en las que queda patente, por ejemplo, que Instagram es nocivo para muchos adolescentes y que, además, la compañía es consciente. Ahora, Adam Mosseri, director ejecutivo de la aplicación fotográfica, ha anunciado la llegada de nuevas funcionalidades en los próximos meses que están destinadas, en concreto, a mejorar la experiencia de los internautas jóvenes y a protegerlos. Entre ellas figuran herramientas de control parental que comenzarán a estar disponibles en el mes de marzo. «Los padres y tutores podrán ver cuánto tiempo pasan sus hijos adolescentes en Instagram y establecer límites de tiempo. También les daremos a los adolescentes una nueva opción para notificar a sus padres si denuncian a alguien, dándoles a estos la oportunidad de hablar con ellos al respecto», ha explicado Mosseri en un comunicado en el que, además, remarca que esta es la primera versión de la funcionalidad y que se irán «agregando más opciones con el tiempo». «También estamos desarrollando un nuevo centro educativo para padres y tutores que incluirá recursos adicionales, como tutoriales de productos y consejos de expertos, para ayudarlos a hablar sobre el uso de las redes sociales con sus hijos adolescentes», ha proseguido el ejecutivo. Para que se tomen un descanso El estallido del escándalo provocado por Frances Haugen tuvo parte de la culpa de que Meta, hace unos meses, se viese obligada a paralizar el lanzamiento de 'Instagram for kids', herramienta que estaría destinada, en concreto, a los usuarios menores de 13 años. La empresa también se dio prisa y comenzó a compartir sus trabajos en el desarrollo de funcionalidades destinadas a mejorar la experiencia de uso de los jóvenes. Entre las más mencionadas por la empresa se encuentra 'Take a break' ('Tomar un descanso', en castellano), que desde hoy, 7 de diciembre, está disponible en Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Llegará al resto del mundo a principios de 2022. «Si alguien ha estado navegando durante un cierto período de tiempo, le pediremos que se tome un descanso de Instagram y le sugeriremos que establezca recordatorios para tomar más descansos en el futuro. También les mostraremos consejos respaldados por expertos para ayudarlos a reflexionar», ha apuntado Mosseri. Para que la funcionalidad tenga éxito, la aplicación comenzará a mostrar notificaciones a los usuarios jóvenes invitándolos a que la activen. Según apuntan desde Instagram, durante la fase de pruebas, que se ha estado desarrollando durante las últimas semanas, el 90% de los adolescentes que emplearon la herramienta optaron por mantenerla activa. En concreto, la funcionalidad está basada en la opción 'Límite de tiempo', que permite al usuario programar recordatorios diarios cuando haya pasado más tiempo del que le gustaría navegando por Instagram. Dar más control y protección La aplicación, además, ha anunciado que está probando una nueva herramienta que permite al usuario c ontrolar mejor la actividad que realiza en la plataforma. «Por primera vez, podrán eliminar de forma masiva el contenido que han publicado, como fotos y videos, así como sus publicaciones anteriores, Me gustas y comentarios», ha expresado el ejecutivo que, a su vez, ha apuntado que la opción estará disponible para todos los usuarios: «Creo que esta herramienta es particularmente importante para que los adolescentes comprendan mejor qué información han compartido en Instagram, qué es visible para los demás y tengan una forma más fácil de administrar su huella digital». En lo que se refiere, en concreto, a proteger al internauta adolescente, Mosseri ha explicado que la plataforma impedirá, desde principios de 2022, «que otras personas etiqueten o mencionen a los adolescentes que no los siguen y que incluyan su contenido en Reels Remixes o Guías de forma predeterminada cuando se unan a Instagram». La aplicación, además, ha compartido que está trabajando para limitar, todavía más, el contenido sensible al que tienen acceso los usuarios adolescentes. «Esto hará que sea más difícil para los adolescentes encontrar contenido o cuentas potencialmente dañinos o sensibles», según ha dicho Mosseri. Por el momento, esta funcionalidad se está estudiando. Lo mismo ocurre con una futura herramienta que, de acuerdo con el ejecutivo, mostrará al usuario contenido diferente en caso de que muestre siempre interés en un tema concreto.

WhatsApp no solo trabaja en la adopción de nuevas funcionalides, también dedica tiempo a enriquecer las herramientas que, desde hace algún tiempo, están disponibles para el grueso de usuarios. Ahora, la 'app' ha anunciado nuevas opciones dentro de los mensajes temporales con las que se pueden establecer chats completos con esta configuración o gestionar el tiempo que estos permanecen visibles para los contactos. La compañía introdujo los mensajes temporales -que se eliminan de forma automática cuando se cumple un tiempo determinado- en noviembre del año pasado. Este verano, la aplicación enriqueció la experiencia permitiendo programar la desaparición de fotos y vídeos justo después de que quien los recibe los haya visto una vez. Con esta función, WhatsApp pretende dar un mayor poder al usuario para que decida «cuánto tiempo debe existir un mensaje». Como decimos, aunque la herramienta lleva tiempo disponible, ahora cuenta con más opciones. Previamente, solo se podía establecen el borrado de un mensaje de texto 7 días después del envío. Ahora la aplicación permite programar su desaparición, además, en 24 horas y 90 días. Mensajes temporales predeterminados Por otra parte, WhatsApp ha incorporado también los mensajes temporales predeterminados, con los que los usuarios pueden activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos los chats de nueva creación, ya sean individuales o grupales. Al activar esta novedad, todos los chats nuevos estarán configurados para desaparecer al cabo de la duración que el usuario elija. Esta nueva característica es opcional y no cambia ni elimina ninguno de los chats, según ha señalado la 'app'. Para quienes elijan activar los mensajes temporales predeterminados, la aplicación mostrará una notificación a los participantes para que en todo momento sepan cuál es la configuración seleccionada. «De esta forma, queda claro que tu elección se aplica a todas tus conversaciones en WhatsApp desde ese momento en adelante y que no es algo personal con nadie. Por supuesto, si necesitas que una conversación en particular quede guardada, es muy sencillo revertir la configuración de un chat específico», ha explicado la plataforma de mensajería.

Mark Zuckerberg transformó el mundo el 4 de febrero de 2004. Ese día, en su cuarto de la Universidad de Harvard, puso los cimientos del monstruo que, poco después, se convirtió en Facebook. Ahora, tres lustros después, y con más de 3.000 millones de personas enganchadas a sus herramientas, el imberbe genio de la informática y la publicidad se ha propuesto repetir jugada resquebrajando la siguiente barrera de Internet: la pantalla. El objetivo final es que seamos nosotros, los usuarios, los que interactuemos con el contenido y con el resto de internautas que poblarán un nuevo mundo virtual llamado metaverso. Un sitio en el que, ayudados por dispositivos de realidad virtual (VR) y aumentada, tendremos nuestra casa, nuestra oficina o... Ver Más

Después de un mes de uso del reloj inteliente Amazfit GTR 3 Pro el resultado nos ha dejado algo sorprendidos. Y no, la marca no tiene nada que ver con Amazon ni es una segunda marca de Xiaomi, como ya he escuchado en este tiempo mientras probaba el reloj, sino Zepp. Se trata de la versión más potente de la serie GT 3, los otros dos modelos que la conforman son GTR 3 y GTS 3. El exterior es una caja de aluminio muy ligera de tan sólo 32 gramos, y de proporciones bastante contenidas, siendo adecuado para muñecas pequeñas. El panel AMOLED de 1,45 pulgadas da una resolución de 480x480 píxeles. El cristal templado ha aguantado perfectamente sin huellas, y lo más importante, sin marca alguna de uso. La pantalla supone alrededor del 70% del marco del reloj, lo normal en los relojes inteligentes, por lo que no molesta. De hecho, esta parece mucho más grande de lo que realmente es. El brillo es automático, lo que permite ahorrar batería y no requiere de configuración extra. El diseño no deja de ser muy discreto, o por decirlo de otra manera, parco, no tiene ningún tipo de adorno, además de la pantalla ligeramente curvada. La correa de silicona es cómoda, también sencilla, pero de buena calidad. De todas maneras, es fácil sustituirla por cualquier otra. Tal y como pasa con la mayoría de los relojes inteligentes, aunque puedan registrar tu estado de sueño, son incapaces de mantener la pantalla apagada durante la noche. Cualquier giro de muñeca hará que se encienda el panel y te despierte, por lo que es muy recomendable activar el modo 'no molestar' cuando te vas a la cama. Casi sin 'apps' disponibles Los dos botones laterales y la corona sirven tanto para lanzar las aplicaciones como para iniciar el ejercicio. El punto débil de Amazfit está en su sistema operativo, Zepp OS. No es que no sea ágil e intuitivo, sino que las aplicaciones de terceros brillan por su ausencia. Nos permitirá conectar algunas 'apps' a través del móvil, como Strava y Spotify, pero poco más. La capacidad de almacenamiento, por otro lado, es realmente mínima. Se queda por debajo de los 2,3 gigabytes, destinados a almacenar música o cualquier tipo de audio. Podremos encontrar diez aplicaciones sencillas en su tienda, como una contadora de calorías, home connect para controlar electrodomésticos o una calculadora. El reloj también lleva preinstaladas algunas, como los sensores de oxígeno en sangre, temperatura y frecuencia cardiaca, brújula, barómetro y un largo etcétera. El asistente que podemos conectar es Alexa. El no usar Android tiene una segunda derivada, los mensajes. El dispositivo permite ver simplemente las notificaciones, pero no los mensajes completos, por lo que no se reproducirá ningún archivo multimedia, ni los emoticonos y, por supuesto, no se podrá contestar desde el reloj. Gran autonomía y bueno para el deporte El sistema operativo proporciona, no obstante, una de las grandes ventajas del Amazfit GTR 3 Pro: la autonomía. Sin aplicaciones corriendo en segundo plano, la duración de la batería es de las mejores que hemos visto. Incluso con un uso intenso, con más de una hora diaria de ejercicio en el exterior, la duración puede llegar tranquilamente a la semana. Algo difícilmente superable. Respecto al seguimiento, el dispositivo permite monitorizar hasta 150 actividades, y los resultados son tan buenos como en los relojes deportivos tipo Garmin Fenix, con cifras TE aeróbica y anaeróbica muy precisas, además de tener su propia puntuación o métrica PAI. Los resultados no son los mismos que obtendríamos con los dispositivos más punteros, pero ningún reloj inteligente arroja resultados completamente precisos. Las rutas y las posiciones GPS son correctas, similares a los que logramos con otros medidores deportivos. Además, cuenta con altavoz para funcionar como manos libres. Te puede salvar en un apuro, pero la calidad no es la suficiente como para depender de él. Respecto al precio, se queda en 199,90 euros.

Qualcomm no es sólo procesadores para móviles, sino un ecosistema que conecta millones de dispositivos a la nube. Tiene más de 1.600 diseños de dispositivos que no son teléfonos móviles. Éstos van desde relojes inteligentes, automóviles, gafas de realidad virtual, a tabletas. Así lo pudimos comprobar durante su congreso, en el Qualcomm Tech Summit. El metaverso Después de que Mark Zuckerberg desatara la fiebre por el metaverso y cambiara el nombre de Facebook a Meta, todas las tecnológicas se han intentado sumar a esta nueva moda. La pandemia y el auge de las reuniones por videoconferencia han hecho que todo el mundo entienda la telepresencia, y aprecie el valor de una buena conexión, por lo que probablemente nos encontramos en el momento correcto de hablar del metaverso. Cristiano Amon CEO de Qualcomm, tiene claro el papel de la empresa en el futuro mundo virtual: «Da igual el metaverso que elijas, siempre necesitarás un dispositivo que te conecte, y ahí estará Qualcomm». De este modo, la empresa afirma que 50 de los dispositivos que se lanzarán en el 2022 relacionados con el metaverso estarán equipados con tecnología Qualcomm. Probablemente veamos un gran salto en la tecnología fruto del acuerdo que mantienen Meta y Qualcomm para desarrollar dispositivos con el chip de Snapdragon XR2, el mismo que ya integran las gafas de realidad virtual de Meta Oculus Quest 2. Lamentablemente no se ha presentado nuevo procesador para realidad extendida este año, pero sí la intención de apostar por el metaverso de Zuckerberg. Videojuegos móviles Qualcomm ha presentado una consola portátil para desarrolladores creada por Razer con un diseño muy similar a la Steam Deck, el Handheld Developer Kit, que va acompañado por el chip Snapdragon G3x. El objetivo de este equipo es el de entrar en el lucrativo mercado de los videojuegos y que cualquier fabricante pueda diseñar una consola portátil con tecnología Qualcomm. El G3X cuenta con GPU Adreno, 5G, WIFI 6E, un sistema de refrigeración avanzada, motores hápticos en los dos puntos de sujeción, pantalla táctil OLED FHD 120hz, una cámara FHD 1080p y batería de 5.000 mah. La pantalla táctil es para asegurar la compatibilidad con los juegos Android. Además, igual que ocurre con la Nintendo Switch, tiene la posibilidad de conectarse con un dock. Aunque, en este caso, la máquina llega a ofrecer 4k HDR en un monitor externo. De acuerdo con la empresa, el G3X podría reproducir juegos en la nube de Xbox, juegos de PC y de consola. Automoción La transformación del sector de la automoción hacia el coche eléctrico conectado y autónomo está siendo tan drástica como la del coche de caballos al de combustión. Los fabricantes de automóviles se han dado cuenta de que pueden obtener más beneficios de los servicios conectados del automóvil que de la venta, y están acelerando esta transformación. Tecnologías como el transporte inteligente, ADAS, la conexión entre vehículos, bicicletas, semáforos o transeúntes, van a hacer del coche un dispositivo altamente conectado. «Los coches se están convirtiendo en ordenadores avanzados con ruedas», afirmó Amon a este respecto. La estrategia de Snapdragon Chasis Digital permitirá instalar hasta 6 procesadores de Qualcomm en el coche, para dar conectividad, sensorización, e inteligencia al automóvil. Qualcomm ya trabaja con 25 marcas de automóviles implementando esta tecnología. Ordenadores siempre conectados Qualcomm busca trasladar la comodidad, portabilidad y conectividad de un teléfono móvil a los ordenadores portátiles, que han visto su auge este año con millones de empleados trabajando desde cualquier lugar. Un ordenador siempre conectado a la nube a través de 5G con una autonomía de varios días es todo un sueño que, de acuerdo con la tecnológica, cada vez está más cerca. Además, un ordenador con conexión permanente a la nube tiene una mayor protección frente a los ciberataques, ya que es la nube la que protege los datos y no el dispositivo. El nuevo Snapdragon 8cx Gen 3 con arquitectura ARM y un procesador de 5nm, mejora un 85% el rendimiento de la CPU y un 60% el de la GPU respecto al modelo del año pasado. Pero, aunque estas mejoras son considerables, es en la inteligencia artificial donde se ha hecho más hincapié, llegando a obtener un rendimiento 300% superior respecto a la Gen 2. Aunque la Inteligencia Artificial (IA) nunca ha sido determinante en un PC, ni Windows le ha sacado partido, es esencial, por ejemplo, para las videoconferencias. Los algoritmos pueden mejorar la calidad de la imagen, detectar caras con 300 puntos de anclaje manteniéndolas centradas, o cancelación de ruido avanzada. Pero no todo acaba ahí, la IA también puede mejorar la autonomía del ordenador y la seguridad. Para realizar este tipo de tareas, un ordenador de alta gama, sin un procesador dedicado, sufre considerablemente usando CPU y GPU, por eso Qualcomm incluye en su arquitectura una solución específica para la IA. Mejores cámaras Otra de las características que antes no eran tan importantes en un ordenador, y ha cobrado una gran relevancia, es la cámara. El flamante Spectra ISP instalado en el chip Snapdragon puede hacer autofocus, mejorar la calidad de la imagen y añade balance de blancos automático. Así podríamos realizar videoconferencias en 4K y HDR+ tanto en Zoom como en Teams, usar hasta 4 cámaras y tomar imágenes de 24 megapíxeles. Por otro lado, gracias al 5G un ordenador equipado con el Snapdragon 8cx Gen 3 podría llegar a una velocidad de descarga de 10 gigabytes por segundo con el sistema Snapdragon x65 5G Modem-RF, y acompañado, cómo no, de Wi-Fi 6E, el doble de rápida que el de cualquier competidor. La seguridad también se ha incrementado considerablemente para que estuviera nativamente implementada a nivel de hardware, desde el chip a la nube, con varias capas como 'Qualcomm Trusted Execution Environment' o 'Real time memory encryption'.

El cibercrimen ha seguido desarrollándose a pasos agigantados en tiempos de pandemia. Esos en los que las ciberestafas y la explotación de vulnerabilidades se han vuelto más habituales que nunca. Durante los últimos meses, incluso, han aparecido nuevos tipos de ciberdelincuente. Algunos, además, prometen reformular un negocio que, desde hace tiempo, genera cientos de miles de millones de euros en pérdidas cada año. Ese es el caso, por ejemplo, de los criminales dedicados, en concreto, a vender credenciales violadas o acceso directo a empresas e instituciones de todo tipo y tamaño. Un próspero modelo de negocio que se desarrolla en foros clandestinos de la 'Dark Web'. La empresa de ciberseguridad Trend Micro ha realizado recientemente un estudio sobre el fenómeno. Para... Ver Más

Las redes pueden ser un gran aliado para todos aquellos que quieran que su mensaje cale; ya sean usuarios corrientes, políticos o periodistas. Sin embargo, esas mismas plataformas pueden terminar convirtiéndose en un problema importante si no se implementan medidas adecuadas para su protección. Facebook Protect, el programa de seguridad avanzada de la red social, ha anunciado que comenzará a obligar a los internautas que más riesgo tienen de ser objetivo de ciberataques a que implementen la autenticación de dos factores, una medida que extenderá a nivel global en los próximos meses. «La autenticación de dos factores, en particular mediante el uso de aplicaciones de autenticación de terceros , mejora significativamente la seguridad de sus cuentas en línea. En este momento, cualquiera puede inscribirse en la autenticación de dos factores y todos deberían hacerlo», ha afirmado Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de la plataforma en un comunicado. A su vez, llama la atención sobre el hecho de que esta funcionalidad, que permite mantener el control de una cuenta incluso si su contraseña se filtras, «ha sido históricamente infrautilizada en Internet», hasta «por personas que tienen más probabilidades de ser atacadas». Meta, que es como se llama desde hace algo más de un mes la matriz de la red social, presentó en 2019 un nuevo programa de seguridad diseñado para proteger de 'hackeos' y campañas coordinadas a grupos de riesgo de la red social, como los periodistas, los políticos o los activistas. Este programa, que recibe el nombre de Facebook Protect, arrancó tras el verano su expansión global a más de 50 países -incluidos Estados Unidos, Portugal e India a finales de año-, y desde entonces se han unido más de 1,5 millones de cuentas, según ha compartido Meta en su blog oficial. De esas cuentas, cerca de 950.000 tienen activada la autenticación de doble factor. La compañía ha anunciado ahora que va a hacer obligatoria esta medida de seguridad, ya que consideran que es «un paso importante» para la protección de estas comunidades. En las pruebas realizadas ya han visto que «la simplificación de los flujos de inscripción, la mejora de la atención al cliente y la exigencia de Facebook Protect elevó las tasas de adopción a más del 90 por ciento en un mes para estos grupos». Inicialmente, Meta dará un plazo para que los usuarios de dichas cuentas lo activen. De no ser así, la plataforma les impedirá el acceso, que podrán recuperar una vez implementen la autenticación de dos factores. Su obligatoriedad, además, se extenderá a nivel global en los próximos meses.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ha alertado sobre la nueva estrategia que están utilizando los estafadores para robar a los usuarios empleando la popular plataforma de pagos digitales Bizum. Como advierten desde el sitio, los cibercriminales se están haciendo pasar por compradores en sitios de venta de segunda mano. En concreto, se dirigen a los vendedores dándoles a entender que están interesados en un artículo y, a continuación, se ofrecen a pagarlo a través de Bizum. El problema es que, en lugar de realizar un envío de dinero, lo que están haciendo es realizar una solicitud. Si el usuario no revisa bien la solicitud es fácil que acabe aceptando y enviando dinero, sin darse cuenta, al estafador. Esta no es la primera vez que se alerta sobre este tipo de timo. Hace unas semanas, agentes adscritos al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, compartieron un caso concreto en el que la víctima había perdido 400 euros. Así lo hacen De acuerdo con OSI, este tipo de estafa se está llevando a cabo especialmente en sitios como Wallapop, Milanuncios y Vinted, en los que cualquier usuario puede poner a la venta los productos que quiera y también buscarlos. «Los ciberdelincuentes se muestran interesados en la compra del artículo y, una vez se han ganado la confianza del vendedor, le indican que quieren realizar el pago a través de Bizum», señalan desde el sitio. Lo que pasa a continuación es que el vendedor recibe un SMS en su teléfono en el que se le avisa de Bizum «que, si se lee con detenimiento, se puede comprobar que realmente es un pago» que realizaría el vendedor al supuesto comprador. «Si el vendedor no presta atención al mensaje y accede a su cuenta bancaria, encontrará un mensaje donde se muestra el dinero que se solicita con dos opciones: 'Confirmar' para confirmar el envío de dinero y 'Rechazar' para rechazar el pago». Finalmente, si se acepta el pago, la aplicación mostrará una nueva pantalla con la cantidad a pagar, el concepto y la identidad del solicitante, donde debe confirmar que todos los datos son correctos. De nuevo, se muestra un mensaje indicando que al confirmar se pagará el dinero que le han solicitado. Sin embargo, el problema está en que muchos usuarios no se fijan en esto. Para evitarlo En caso de caer en una trampa de este tipo, desde OSI se destaca la importancia de contactar lo antes posible con la entidad bancaria para informarles de lo sucedido. También se debe entrar en contacto con la plataforma de venta en la que se ha producido la estafa y, en caso necesario, denunciar lo ocurrido ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El primer año de generación está siendo gris. Y no solo porque lo de conseguir una consola en tienda a estas alturas siga siendo casi igual de probable que te toque la lotería. Tampoco se han lanzado videojuegos suficientes que, en caso de existir oferta suficiente, justificasen la inversión en una máquina de nuevo cuño. El 'Forza Horizon 5', título de carreras lanzado por Microsoft hace apenas unas semanas es, posiblemente, el mayor espaldarazo que le ha dado la tecnológica estadounidense a su flamante Xbox Series X. Y eso que el título está disponible también para el modelo One de 2013. ¿La razón? El gran trabajo de Playground, la desarrolladora que está detrás, a la hora de exprimir una consola que -atendiendo a su arquitectura- es la más potente de la historia. Como decíamos, la saga Forza Horizon tiene jugabilidad arcade. Esto implica que lo que se le ofrece al usuario no es una experiencia de conducción que trate de replicar con fidelidad la que tendría si, por ejemplo, fuese por la calle a bordo de un Bugatti Chiron o de un Porsche Taycan. En absoluto. Lo que se prima aquí es la velocidad. Si te chocas contra un muro perderás tiempo en carrera, pero el coche no acabará siniestro total. Ni aunque te estampes a más de 300 kilómetros por hora. Un par de abolladuras, tiempo perdido, y a seguir pisando a fondo. Recorriendo México El título se desarrolla en México, donde el usuario tiene libertad total para conducir y competir en carreras y desafíos de todo tipo. El mapa disponible es enorme y recoge paisajes variados; desde desiertos áridos de arena fina -tan propios de la Baja California- hasta espesas selvas salpicadas por construcciones precolombinas -más habituales del Yucatán-. Además, el tiempo cambia, por lo que la experiencia de conducción por una misma zona pueda ser diferente en función del día en que se juegue. Desde el principio, el usuario se encuentra inmerso en la apuesta. El videojuego arranca tan rápido como los motores de sus coches más potentes. Básicamente, el jugador cae de un avión y, acto seguido, empieza a correr. 'Forza Horizon 5' Género Carreras Desarrollador Playground Disponibilidad Xbox One, Xbox Series X/S y ordenador PEGI +3 Ya en el mapa, el 'gamer' se encuentra con varias carreras disponibles; según vaya superándolas, irá ganando puntos y obteniendo recompensas, y muchas, además, en forma de coches nuevos. En total, el título tiene más de 500 disponibles que se pueden ir desbloqueando o adquiriendo en subasta -es decir, de otros jugadores- y en compra directa. Incluso es posible encontrar algunos abandonados por el mapa. Los hay de todo tipo; desde clásicos, como el Aston Martin DB5, hasta quads, furgonetas y bólidos de carreras. También se pueden tunear y pintar al gusto del jugador. Evidentemente, no todos te darán el mismo resultado en carrera. Por ejemplo, si estás compitiendo en un circuito embarrado, el McLaren GT no es la mejor opción. Te darás cuenta rápido, casi en la primera curva. Y es que, aunque 'Forza Horizon 5' no es un juego de simulación, eso no implica que un buen coche ofrezca un rendimiento adecuado en cualquier circunstancia. Si lo juegas por primera vez, tampoco te liarás con esto, porque el propio título te recomienda, dentro de los bólidos que tienes en tu poder, cuáles son los más recomendados para cada situción. 'Forza Horizon 5' no es una propuesta complicada. No hace falta ser un experto de los videojuegos de carreras para cogerle el truco rápidamente. En carrera, además, hay una función para rebobinar que puede venir bien si nos salimos en una curva o perdemos mucho tiempo. Pero si se tiene algo de maña, lo más probable es no haga falta recurrir a ella muy a menudo. El mejor, al menos hasta 'Halo Infinite' 'Forza Horizon 5' también tiene un modo historia dividido en capítulos que, básicamente, giran en torno a completar retos relacionados con la cultura mexicana y ayudan a desbloquear nuevas carreras -que pueden ser por campo, circuito o urbanas; también de velocidad o pruebas de habilidad-. Además, encontramos secundarias con las que ganar puntos e, incluso, retos creados por otros jugadores a través del novedoso modo EventLab. De estos los hay muy imaginativos e, incluso, hilarantes. ¿Quién no querría conducir un vehículo de tres ruedas incontrolable pintado como el pez de 'Buscando a Nemo'? La enorme cantidad (y variedad) de retos disponibles, los coches desbloqueables, la ambientación y el buen trabajo de Playground a la hora de crear el mapa invitan mucho a visitar y revisitar la propuesta que, en lo jugable, es rica y funciona perfectamente. Hasta desplazarse es divertido. Sí que se echa en falta el doblaje al castellano. Si no se te da bien el inglés, es posible que te comas algún que otro muro por estar pendiente de leer los subtítulos. También ayuda mucho el gran rendimiento gráfico. Jugar en Xbox Series X y con resolución 4K, que es como lo hemos estado haciendo en ABC, es un auténtico espectáculo. Para nosotros, y a la espera de lo que ocurra con 'Halo Infinite', que sale la semana que viene, se trata de la propuesta más interesante que ha lanzado Microsoft en lo que llevamos de año. En Xbox One también está disponible, igual que en ordenador. Como viene siendo habitual, el título está incluido en el Game Pass, la plataforma de juegos propiedad de la empresa, por lo que no hace falta comprarlo para jugar. Con la suscripción es suficiente.

Aunque seas un usuario corriente, la información que vuelcas día sí y día también en la red tiene valor. Precisamente, por eso el 'phishing' -esos correos en los que te intentan estafar para 'hackearte' y acceder a lo que guardas en tus equipos- está al alza desde hace años. Sobre todo con el fin de robar datos bancarios. Recientemente, la firma de software de seguridad NordVPN ha compartido el descubrimiento de la información de más de 4 millones de tarjetas bancarias a la venta en la Dark Web o Internet Oscura, y casi 80.000 de ellas pertenecen a usuarios españoles. En concreto, la firma de seguridad ha analizado datos estadísticos recopilados por investigadores independientes especializados en incidentes de ciberseguridad de los mercados donde se venden números de tarjetas de pago. En total, la investigación de la compañía ha descubierto la existencia de 4.478.908 tarjetas bancarias a la venta en el internet oscuro de manera ilícita en todo el mundo. El precio medio para hacerse con los datos de una tarjeta de crédito o de débito en la Dark Web en la actualidad es de menos de 10 dólares, con diferencias notables entre países. Por ejemplo, de España se pagan 12,57 dólares de media, frente a los 16,82 dólares por tarjeta de Francia y los 5,81 dólares de Estados Unidos. El país norteamericano es, precisamente, el que tiene más datos de tarjetas a la venta, con 1,56 millones, pero con riesgo medio. Turquía es uno de los países que tienen un riesgo más alto, según NordVPN, por tener un mayor uso de tarjetas no reembolsables. Este fenómeno también afecta a España, que también tiene riesgo medio, con 78.654 tarjetas a la venta descubiertas en total. Dos de cada tres de ellas son de débito y más de la mitad, de Visa. A nivel global, las tarjetas bancarias de Visa son las que más se ponen a la venta de forma clandestina en Internet, seguidas de Mastercard y American Express. La investigación ha alertado de que estas tarjetas bancarias han podido obtenerse no solo a través de brechas de datos de pagos, sino también mediante ataques de fuerza bruta, en los que se usan combinaciones aleatorias hasta encontrar tarjetas reales y sus claves mediante mecanismos automatizados.

2021 está ya cerca de echar el cierre. Un año que, para las tecnológicas, ha estado marcado por esa escasez de chips que, entre otras cosas, ha puesto muy complicado lo de conseguir una consola de nueva generación. Con todo, las empresas han conseguido seguir lanzando dispositivos interesantes y, además, de todo tipo: desde auriculares inalámbricos, hasta revisiones de máquinas que mejoran todo -o casi- lo que se ofrecía antes. En ABC hemos probado muchos y hemos recogido un buen puñado de los que más nos han gustado. Igual pueden servirte para completar la carta a los Reyes o sustituir a alguno de esos dispositivos que comienzan a pedir a gritos la jubilación. iPad Pro Apple, como buena parte de las tecnológicas,... Ver Más

Twitter no seguirá permitiendo la publicación de vídeos e imágenes de terceros sin contar con su consentimiento. «Cuando las personas representadas o un representante autorizado nos notifiquen que no dieron su consentimiento para que se comparta su imagen o video privado, lo eliminaremos», ha destacado la red social a través de una publicación en su blog corporativo. Con esta medida, la plataforma persigue prevenir el acoso y combatir las invasiones de la privacidad. Con todo, la norma tiene sus límites; de este modo, la prohibición no se aplicará cuando la publicación recoja a figuras públicas y el texto que acompañe el tuit se comparta «con interés público o agregue valor al discurso público». «Sin embargo, si el propósito de la difusión de imágenes privadas de figuras públicas o personas que forman parte de conversaciones públicas es acosar, intimidar o usar el miedo para silenciarlos, podemos eliminar el contenido de acuerdo con nuestra política contra el comportamiento abusivo», ha expresado Twitter. Respecto al procedimiento para aplicar la nueva norma, la red social señala que intentará «evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en tales casos, podemos permitir que las imágenes o videos permanezcan». De este modo, además de su potencial interés público, se tendrá en cuenta si la imagen está disponible ampliamente disponible o está siendo cubierta por los medios de comunicación. Esta prohibición se suma a otros comportamientos que no están permitidos en la red social. Entre ellos figuran la publicación de direcciones o ubicaciones físicas de terceros, de documentos de identidad, información financiera y de contacto y datos biométricos o médicos.

2021 se acerca a su fin y, como cada año, YouTube ha compartido la lista contenidos que más se han consumido en España durante ese tiempo. El vídeo en el que el 'streamer' español Ibai Llanos enseñó su nueva casa y el videoclip del tema 'Flamenco y bachata', de Daviles de Novelda, han sido los más visto y la canción más escuchada de YouTube en España durante este año 2021, respectivamente. «Después de un 2020 'raruno' para todos, en 2021 volvimos a acudir a YouTube para entretenernos, para disfrutar de la música y para poder recordar momentos televisivos inolvidables», ha destacado la compañía propiedad de Google en un comunicado en su blog corporativo. Además de Ibai, en el top hay espacio para otros 'influencers', como ElRubius, autor del quinto vídeo más visto: 'Rubius puntúa vuestros setups'. Los vídeos tutoriales en otros idiomas, que tan bien suelen funcionar en el sitiol han tenido protagonismo. En la lista ocupa la segunda posición un tutorial sobre cómo pintar con pintura acrílica ('Cómo dibujar una pareja caminando bajo la lluvia / Pintura acrílica roja') y la octava, una receta de cocina ('¡Simplemente ponga un huevo en un tomate y se sorprenderá! Receta de desayuno n. ° 35').<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/s1MFyIadkz8" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe> Los televisivos, evidentemente, tienen hueco en el top. Y, además, grande. Cinco de los diez vídeos más vistos son de programas como La Resistencia de Movistar+ (en concreto, la entrevista al cantante Omar Montes), un capítulo de la serie Aquí no hay quien viva, Pasapalabra (la victoria de Pablo Díaz en El Rosco), El Hormiguero o Jerez Televisión. «Los creadores de contenido 'gaming', por su parte, lideran las listas de los creadores más vistos este año: Ibai, elxokas, Mikecrack, Invictor, Auron, BENIJU y TheGrefg forman parte de esa lista de creadores gamers que vieron cómo el número de suscriptores a sus canales aumentaba exponencialmente en los últimos doce meses», apuntan desde YouTube. Algunos de esos nombres aparecen en una nueva lista que la plataforma ha sacado este año; conocida como Breakout Creators. En concreto, recoge los canales que experimentaron un crecimiento anual superior al 200%. Entre ellos figuran elxokas, MrBeast en Español, BENIJU, animaLize21, MrDs4, The MarZy, Santi Cañizares, Healthy Pockets, WATOP y Lord Draugr. 'Flamenco y bachata' y 'Todo de ti' YouTube también ha compartido cuáles han sido los diez vídeos musicales más vistos en España durante los últimos doce meses, una lista liderada por los artistas Daviles de Novelda ('Flamenco y bachata' está en primera posición) y Rauw Alejandro (su tema 'Todo de ti' es segundo).<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/AjrBn09nHis" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe> Se sube al podio el tema 'Loco', una colaboración de los músicos Justin Quiles, Chimbala, Zion y Lennox, que fue la tercera canción más escuchada de YouTube en España en 2021. Completan el top 10 artistas como Natti Natasha ('Ram Pam Pam', junto con Becky G), Sebastián Yatra ('Pareja del Año'), J Balvin ('Qué Más Pues?'), Marc Seguí ('Tiroteo'), Karol G ('El makinon') y Bad Bunny (con 'Yonaguni' y 'La noche de anoche', esta última con Rosalía). El formato de vídeo corto para móviles Shorts llegó a España este año, y la plataforma ha querido destacar a los creadores que se han lanzado a probar el nuevo formato: Nachter, Inmagic, Sergio Jurado, Danny Fitt, Acenix Cortos, invictorXtra, Palomares Magic, Sparta Chikito, Luis Méndez y Chingu amiga.

Qualcomm, el fabricante de los procesadores Snapdragon utilizados en la mayoría de los teléfonos Android, ha vuelto a celebrar su congreso anual, el Qualcomm Tech Summit, regresando al formato presencial después de un año online. No hay lugar a dudas de que todas las empresas de tecnología están viviendo una era dorada de crecimiento. En buena medida, gracias a la transformación digital impulsada de forma forzosa por la pandemia, jamás se han vendido más ordenadores y teléfonos móviles, sobre todo en el segmento premium, y Qualcomm no es una excepción. Este año, no sólo las novedades han sido a nivel tecnológico, también se renueva la marca con un nuevo logo, y, sobre todo, una nueva denominación de sus procesadores móviles, que dejan su numeración actual de tres dígitos, para centrarse en cuatro series, la 8, 7, 6 y 4, y cada una de ella tendrá diferentes generaciones consecutivas, siendo la serie 8 el tope de gama de Qualcomm. En concreto el de generación 1 (Gen 1), que es el que se ha mostrado. El Snapdragon 8 Gen 1 ofrece unas mejoras muy notorias respecto al Snapdragon 888, siendo un 20% más rápido y un 30% más eficiente en consumo de energía que su predecesor. Tenemos que recordar que el límite de lo que puede hacer un teléfono móvil se encuentra muchas veces en el procesador, por eso la presentación del Snapdragon 8 Gen1 es vital para saber qué funcionalidades veremos en los móviles del 2022. Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, ha remarcado durante la presentación los objetivos de la firma, poniendo en el centro al usuario, en un mundo donde la demanda de dispositivos en movilidad se ha diversificado enormemente, excediendo los teléfonos móviles, llegando a las gafas de realidad mixta, los coches, relojes inteligentes, y un largo etcétera, pero siempre ofreciendo velocidad en conectividad, rendimiento y una experiencia inmersiva. El 5G y su mejora siguen siendo un pilar de la estrategia de Qualcomm, no en vano, Cristiano Amon afirmó: «Nadie que conozca dice que su conexión es lo suficientemente rápida», haciendo alusión a la siguiente fase del 5G que Qualcomm impulsa, el mmWave, 38 veces más rápida que el 4G. Para demostrar las capacidades del 5G, el mmWave, y la grabación a 8K, Qualcomm realizó la primera llamada 8K HDR del mundo con Verizon, en directo durante el evento, a 8000 kilómetros de distancia. Por supuesto como cabría esperar, durante la presentación también hubo varias alusiones al metaverso, y cómo la tecnología Snapdragon y 5G de Qualcomm lo harán posible en el futuro. El fin de las cámaras de fotos tradicionales Las novedades más importantes en fotografía son dos. La primera, el Snapdragon 8 Gen1 pasa de tener dos procesadores de señal de imagen Spectra, o ISPs, a tres, lo que significa que es capaz de procesar imágenes de tres objetivos diferentes al mismo tiempo. La segunda es que estos ISPs son de 18 bits, en vez de 14, lo que significa que por cada imagen se recoge 4096 veces más información que antes. Una cámara reflex, sólo tiene un ISP, la razón de que Qualcomm opine que su tecnología las ha superado. Además, también son más rápidos, llegando a las 240 fotos de 12 megapíxeles por segundo o 3,2 giga píxeles por segundo. En modo nocturno los ISP son capaces de procesar 30 imágenes por segundo, cinco veces más que el Snapdragon 888, lo que resulta en imágenes mucho más luminosas y con mayor detalle. En cuanto al video, podrá llegar a 8K en HDR 10+ por primera vez en un móvil, logrando imágenes nunca vistas guardando hasta 3 exposiciones por fotograma que se mezclan para conseguir un resultado óptimo de sombras y color. La cámara siempre encendida Hay un cuarto ISP, separado, que es el que procesa las imágenes de la cámara frontal. Éste estaría siempre encendido para que el reconocimiento facial funcione sin manos, o para hacer cosas tan interesantes, como que se bloquee la pantalla si alguien mira el teléfono por el encima del hombro, o que identifique cuando compartes la pantalla del móvil con un tercero, y bloquee notificaciones sensibles. Inteligencia Artificial, mucho más rápida La Inteligencia Artificial (IA) es otro de los aspectos que también mejora considerablemente con la séptima generación de motor de IA de Qualcomm, multiplicando por cuatro su rendimiento. Esta se utiliza prácticamente en todo, desde la gestión de la batería, a la cámara o los videojuegos. En la cámara es donde la IA ha logrado avances más visibles, como el efecto Bokeh en video de 8k, detección de cara incluso con mascarilla, ya que multiplica por dos el número de puntos de análisis facial hasta llegar a los 300, o corrección de las distorsiones de los objetivos ultra gran angular. Las redes neuronales ahora no tienen problema en identificar gestos, expresiones faciales, postura corporal, y reproducir el efecto bokeh al mismo tiempo que se toma una fotografía, todo gracias a la mejora de rendimiento. Juegos móviles mucho más potentes Los videojuegos móviles suponen un 52% del mercado y el 15% de los ingresos a nivel global. Además, los eSports en móvil son cada vez más populares; por eso Qualcomm cada vez le da más importancia al area de 'Elite Gaming'. La velocidad de ejecución de los juegos aumenta un 60% respecto a la generación anterior, gracias a 'Adreno Frame Motion Engine', que puede doblar el número de fotogramas por segundo de los juegos al mismo tiempo que desciende el uso de la batería, y la mejora de un 30% la GPU. Otra nueva característica será el panel de control, donde, al igual que un ordenador, se podrán ajustar los parámetros de los gráficos del móvil. Por último, Unreal Engine ha creado un nuevo motor específico para Snapdragon 8, que se lanzará en el año que viene, lo que permitirá ver juegos muy optimizados, y con el respaldo del acuerdo con ESL, los eSports serán prometedores en el 2022. Plan para decir adiós a la SIM En cuanto a la seguridad se introducen nuevos protocolos como el Trusted Management Engine, pero lo más interesante es que Qualcomm plantea tener una SIM integrada que no habría que cambiar, y que se verificaría a través de la red 5G. Además, también se mencionaron funcionalidades relacionadas con las criptomonedas, como cartera de dinero digital o NFT. Todo habilitado desde el procesador. Música sin retardo Qualcomm introduce Stream Lossless CD Audio, que es capaz de enviar sonido a los auriculares inalámbricos sin pérdida alguna de calidad, y sin retardo.

WhatsApp es una de las herramientas que más interés despierta en los cibercriminales. Recientemente la Oficina de Seguridad del Internauta -dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe)- alertó recientemente sobre una nueva campaña en la que los estafadores se hacen pasar por la 'app' de mensajería propiedad de Facebook -que cuenta con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo- para infectar sus dispositivos y robarles información. Como en tantos otros casos, la estafa comienza con un correo electrónico en el que los cibercriminales se hacen pasar por WhatsApp. Para provocar el interés del usuario, se identifica con el asunto: ‘Copia de seguridad de mensajes de WhatsApp *913071605 Nº (xxxxx)’, aunque desde Incibe no se descarta que existan otros correos con asuntos diferentes. En el mensaje, que contiene errores de redacción y faltas de ortografía, los cibercriminales invitan al usuario a pulsar sobre un enlace para que descargue, supuestamente, una copia de seguridad de sus conversaciones. Incibe apunta que la fecha de emisión que aparece en la parte inferior del mensaje suele ser muy próxima al día en que se recibe el correo electrónico, o incluso del mismo día. Aunque también podría aparecer desfasada. Asimismo, la institución señala que el dominio de la dirección del remitente no pertece a WhatsApp, aunque podrían darse otros casos en que simularan pertenecer a la propia empresa, ya que este campo es fácil de falsificar. El archivo malicioso se descarga tras pulsar en un enlace que contiene el mensaje, aunque también podría mostrarse como un archivo adjunto. Sea como fuere, el código, según se apunta, es de tipo troyano; por lo que está pensado para robo de información y credenciales de la víctima. Desde Incibe se recuerda que, en caso de duda sobre la legitimidad de un correo, no debes pulsar sobre ningún enlace, ni descargar ningún archivo adjunto. Para comprobar la veracidad, puedes ponerte en contacto con la empresa o el servicio que supuestamente te ha enviado el correo, siempre a través de sus canales oficiales de atención al cliente.

Hasta la fecha, ni Sony ni Microsoft han conseguido los chips necesarios para cubrir la creciente demanda de sus consolas de nueva generación, y, de acuerdo con la empresa encargada de revertir la situación, el problema para conseguir una PS5 o una Xbox Series X va a seguir ahí; al menos hasta mediados de 2022 o principios de 2023. Así lo ha afirmado en una reciente entrevista Mark Papermaster, director de tecnología del fabricante AMD. «En nuestros mercados, vemos una disminución de la oferta en la segunda mitad de 2022 hasta 2023. Es entonces cuando estamos proyectando la normalidad del equilibrio de la oferta y la demanda», ha afirmado el ejecutivo, en concreto, al 'Hindu Bussiness Line'. El pronóstico del director de tecnología de AMD, empresa que, además, es la encargada de fabricar parte del hardware que emplean los dos sistemas, se mueve en línea con los plazos que han comunicado otras empresas similares recientemente. Pat Gelsinger, director ejecutivo de Intel, afirmó hace unas semanas en entrevista con 'CNBC', que la escasez remitirá gradualmente durante el año que viene; sin embargo, no es previsible que se alcance el equilibrio entre oferta y demanda hasta 2023. Esto implica que, sobre el papel, la falta de 'gadgets', y, en concreto, consolas, no va a desaparecer en el medio plazo. Sea como fuere, la escasez de componentes ha impedido que la actual generación de consolas se haya convertido en una realidad para la mayoría de usuarios. Hasta la fecha, Sony y Microsoft han conseguido vender unos 20 millones de máquinas en total. Una cifra muy inferior, de seguro, de la que podrían haber conseguido en caso de que no hubiese habido escasez de chips semiconductores.

«Amo Twitter». Con este críptico mensaje, Jack Dorsey comenzó a preparar el terreno el domingo antes de que ayer, lunes, anunciase su decisión de abandonar la dirección de la red social que ayudó a crear en 2006. No es la primera vez que el genio de la informática, de 45 años, aspecto casual y mente inquieta, deja el puesto. Ya se vio forzado a hacer lo mismo en 2008 para, finalmente, regresar al cargo en 2015 y permanecer ahí hasta la fecha. El controvertido desarrollador, que igual convierte su primer tuit en NFT y lo vende por 2,9 millones de dólares, que se dedica a realizar encuestas en su perfil mientras declara ante congresistas de Estados Unidos , ha sido sucedido al frente de la plataforma por el informático de origen indio Parag Agrawal, que, ayer, en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, se mostraba agradecido por la oportunidad. Y, especialmente, con Dorsey. «Estoy agradecido por el servicio que construiste, la cultura, el alma y el propósito que fomentaste entre nosotros y por guiar a la empresa a través de desafíos realmente importantes», afirmó Agrawal haciendo referencia directa a su antecesor. En el mensaje también dejaba claro su intención de «demostrar al mundo el potencial de Twitter». E intención, y ganas, es lo que necesita actualmente una plataforma que se encuentra muy lejos de esos competidores con los que lleva más de 15 años disputándose la atención del usuario. También de los nuevos jugadores, como TikTok o Twitch.<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Deep gratitude for <a href="https://twitter.com/jack?ref_src=twsrc%5Etfw">@jack</a> and our entire team, and so much excitement for the future. Here’s the note I sent to the company. Thank you all for your trust and support <a href="https://t.co/eNatG1dqH6">https://t.co/eNatG1dqH6</a> <a href="https://t.co/liJmTbpYs1">pic.twitter.com/liJmTbpYs1</a></p>&mdash; Parag Agrawal (@paraga) <a href="https://twitter.com/paraga/status/1465349749607854083?ref_src=twsrc%5Etfw">November 29, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> El ingeniero de 37 años, nacido en India, no es uno de los ejecutivos más conocidos de la red social. Él mismo se lo reconocía a los trabajadores ayer en un mensaje. Entró en la aplicación en 2011 y consiguió convertirse en su director de tecnología en 2017. Durante su tiempo en el cargo, e incluso antes, ha sido uno de los principales pilares de Dorsey, así como el encargado de poner al día y mejorar la tecnología de la red social y combatir los mensajes de odio y los sesgos de la herramienta; esos que tantos quebraderos de cabeza le han dado durante los últimos años. Especialmente los raciales. «Parag ha estado detrás de cada decisión crítica de Twitter en los últimos tiempos. Es curioso, minucioso, racional, creativo, exigente, autoconsciente y humilde», señalaba Dorsey en su carta de despedida de la red social. Agrawal también se ha ocupado de supervisar Bluesky, uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de la tecnológica, y que pasa por la descentralización completa de la experiencia de uso: que sea el propio internauta quien seleccione los algoritmos encargados de sugerirle el contenido. «Creemos que empoderar a más personas y terceros podría ayudar a resolver los problemas de las comunidades y ayudar a más personas», afirmaba Agrawal el pasado mes de junio en una entrevista recogida ahora por 'The New York Times'. Muy por detrás del resto Como ocurre con Facebook, Twitter no es una de las herramientas más queridas por los congresistas de EE.UU.; siempre preocupados por el enorme poder, influencia y capacidad de división de las redes sociales. La plataforma también ha tomado medidas que han sido valoradas como desafortunadas por muchos representantes, especialmente por los conservadores. Una de las más polémicas fue el cierre de la cuenta del expresidente Donald Trump, después del asalto al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero, por incitar a la violencia. Sin embargo, al contrario que buena parte del resto de espacios similares, el sitio no tomó acciones directas contra los perfiles de los líderes talibanes tras la toma de Kabul el pasado agosto. Se limitó a controlar que no violasen las normas de uso. El nuevo director ejecutivo de Twitter, además, tendrá mucho trabajo por delante si quiere reverdecer los laureles de una plataforma que, de acuerdo con los expertos en marketing y medios digitales, y las cifras frías, está muy lejos de sus principales competidores. Tanto en presencia como en influencia. De acuerdo con el informe Digital 2021 lanzado por la firma de analítica Hootsuite en la pasada primavera, la 'app' del pajarito -que ha tenido un crecimiento bastante plano durante los últimos años- figura como la decimosexta plataforma social más empleada con 353 millones de usuarios mensuales. Muy (pero que muy) lejos de Facebook, que actualmente acumula entre todas sus herramientas 3.580 millones de internautas. TikTok, herramienta que despegó mucho más tarde, tiene actualmente 1.000 millones, de acuerdo con datos proporcionados por la 'app' de vídeos musicales. Como el resto, Twitter ha intentado desarrollar herramientas que permitan que la plataforma crezca. Más allá de Bluesky, que se encuentra en desarrollo y sin fecha prevista de lanzamiento, la red social ha encadenado aciertos con caídas estruendosas. El pasado verano, anunció la retirada de 'Fleets', servicio similar a las 'stories' de Instagram, apenas unos meses después de su lanzamiento. Recientemente, ha añadido funcionalidades de 'podcasting' en vivo y la posibilidad de mandar pagos a creadores de contenido. Se trata de una técnica para captar talento. Es decir, perfiles que sean capaces de arrastar al usuario a la plataforma. Con todo, los expertos tienen dudas de que sea suficiente para devolverle lustre a la aplicación. «Twitter, en concreto, ya no es una herramienta tan influyente como lo fue hace unos años. Ha perdido relevancia en beneficio de otras plataformas, como Instagram», explicaba recientemente a este periódico Pablo Herreros, experto independiente en marketing y redes sociales. Y si Herreros no mostraba mucha fe en los últimos movimientos de la plataforma, Marisa Oliver, directora de la empresa de representación de 'influencers' Hamelin, tampoco lo tiene claro: «Nunca ha sido rentable a nivel de 'startup', entiendo que quiera subirse al carro de la monetización».

Hace un año, cuando Microsoft y Sony lanzaron (o eso se dice) sus respectivas Xbox Series X y PlayStation 5, quizá ni las propias empresas esperaban que, un año después, comprar cualquiera de las dos sistemas fuese para la mayoría de usuarios, casi, como si les tocase la lotería. Durante los últimos meses, las dos firmas se las han visto y deseado para capear la escasez de chips. También han reiterado en alguna ocasión que la creciente demanda de máquinas las cogió por sorpresa. Sin embargo, si atendemos a las cifras, al número de personas que, año tras año, se suman al 'gaming', quizá la sorpresa, al final, no haya sido tanta. Solo tomando España como referencia, este tipo de entretenimiento ha pasado de mover 762 millones en 2013 (año de lanzamiento de PS4 y Xbox One) -según datos de la Asociación Española de Videojuegos, la patronal que engloba a algunas de las compañías y desarrolladoras más potentes- a los 1.747 millones de 2020, de acuerdo con datos de la misma institución. Demostración palpable del salto y progresiva democratización de esta forma de ocio cultural. Sea como fuere, un año después del lanzamiento, y con un parqué de unos 20 millones de consolas de nueva generación comercializadas a nivel global, la mayoría de los grandes videojuegos que llegarán durante los próximos meses lo harán en versiones para las máquinas viejas y las nuevas. Entre ellos, los esperadísimos exclusivos de Sony 'God of War Ragnarock', 'Horizon Forbidden West' y 'Gran Turismo 7'. En el caso de Microsoft, sus sistemas de viejo y nuevo cuño reciben en una semana el 'Halo Infinite', que, además de en Series X, se podrá jugar en Xbox One y ordenador. Y ya veremos qué ocurre, finalmente, con otros grandes exclusivos, que llegarán en los últimos meses de 2022, como 'Redfall' o 'Starfield'. Hasta que acabe la escasez Teniendo esto en cuenta, ¿cuándo llegará el momento en el que los usuarios, realmente, tendrán que comprar consolas de nueva generación para no perderse ningún exponente de las grandes franquicias? Seguramente, hasta que las empresas consigan dar solución a la escasez de chips y puedan fabricar más consolas. Un problema que, sobre el papel, no tendrá solución hasta finales de 2022 o principios de 2030, según afirman los fabricantes. Con todo, hay voces en la industria que llaman al optimismo. «Estimamos que durante 2022 muchos de los títulos retrasados vean la luz, que unido a la mayor disponibilidad de hardware harán que las nuevas plataformas lleguen a más consumidores, ávidos de experiencias de nueva generación. Todo ello va a hacer de 2022 un año muy interesante para el sector del videojuego», apunta a este periódico Óscar del Moral, director de Koch Media, una de las desarrolladoras y distribuidoras más potentes de Europa. Por otra parte, desde los estudios de desarrollo españoles señalan que, hasta que crezca la oferta de consolas de nueva generación, resultará complicado comenzar a pensar en el desarrollo de videojuegos que exploten realmente los nuevos sistemas. «Si no eres un estudio propiedad de Sony o Microsoft ahora mismo resulta complicado, la única alternativa que nos queda es la multiplataforma», explica, por su parte, Raúl Rubio, director ejecutivo del estudio nacional Tequila Works. «Nosotros íbamos a ser tercera ola de lanzamientos en la nueva generación y ahora vamos a ser segunda. Íbamos a ir a un mercado ya establecida, pero al final cuando lleguemos seguiremos siendo de los primeros», continúa Rubio, cuyo estudio está trabajando actualmente en 'Song of Nunu', título directamente relacionado con la franquicia League of Legends que verá la luz en 2022 y que contará con compatibilidad para consolas de vieja generación -entre ellas Nintendo Switch-, ordenador y nueva generación. En principio, el estudio no se plantea lanzar títulos que no tengan presencia en los sistemas de viejo cuño hasta sus siguientes proyectos, que llegarán «entre 2024 o 2025». Aunque avisan de que todo puede cambiar. Lo que viene después Mientras Microsoft está centrada en exprimir su plataforma de juego en la nube para llevar sus propuestas a todos los jugadores independientemente del dispositivo que utilicen para machacar botones, con el calendario en la mano, la sensación es que Sony tiene remarcado 2023 como el año del despegue final de PS5. Para entonces, la crisis de los chips, previsiblemente, se habrá superado y los usuarios tendrán un acceso más sencillo a títulos prometedores, como 'Marvel's Spider-Man 2' o 'Wolverine', este último, por el momento, sin fecha concreta de lanzamiento. Durante 2021, el número de exclusivos de PS5 que no han sido lanzados para PS4 ha sido bastante limitado. Entre ellos destacan 'Deathloop' -que también cuenta con versión para ordenador-, 'Returnal' y 'Ratchet & Clank: Una dimensión aparte'. Sin embargo, ninguno de ellos se encuentra entre los más jugados por los algo más de 13 millones de usuarios que han conseguido, hasta la fecha, una de las nuevas máquinas de Sony. Entre los 10 títulos más jugados de toda la generación en PlayStation 5 solo se recoge un exclusivo real del sistema: 'Demon's Souls', obra que salió de lanzamiento con la consola en noviembre de 2020. Entre los que solo se pueden jugar en sistemas de la empresa japonesa solo aparece, además, 'Marvel's Spider-Man Miles Morales'.

Jack Dorsey ha renunciado a su cargo como director ejecutivo de Twitter. Así lo ha confirmado la red social en un comunicado en el que se apunta que será sustituido por Parag Agrawal, quien actuaba como director de tecnología de la compañía hasta el momento. Dorsey seguirá siendo miembro de la junta hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022. «Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como consejero delegado de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar», ha afirmado Dorsey. En una carta abierta, compartida a través de su cuenta personal de Twitter, el exdirector ejecutivo ha remarcado que la decisión de abandonar el cargo ha sido muy «difícil», pero que cree que «es fundamental que una empresa pueda valerse por sí misma, libre de la influencia o dirección de su fundador». «Estoy muy triste... pero muy feliz. No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y no hay muchos fundadores que elijan su empresa sobre su propio ego. Sé que probaremos que este fue el movimiento correcto», ha apuntado. Esta es la segunda vez que Dorsey abandona la dirección de la empresa. El magnate ya ocupó el cargo entre 2007 y 2008 y, tras ser despedido, volvió en 2015 para no abandonar la red hasta el momento. Desde su vuelta a Twitter, Dorsey ha compatibilizado sus obligaciones en Twitter con el cargo de director ejecutivo de Square, firma dedicada a los pagos digitales que también fue cofundada por él, en este caso en 2009. Las acciones de Twitter han llegado a subir más de un 11% este lunes tras la apertura de la Bolsa de Nueva York ante las informaciones de 'CNBC', que hace unas horas adelantaba la noticia, aunque sin dar una fecha concreta sobre el momento en el que Dorsey daría un paso al lado. El pasado 2020 la firma Elliot Management, uno de los inversores más importantes de Twitter, estuvo intentando remplazar al ajecutivo debido a sus obligaciones con Square, que no le permitirían dedicar la atención suficiente a la red social. Parag Agrawal, el encargado de suceder a Dorsey al frente de la compañía, desembarcó en Twitter en 2011 y se convirtió en director de tecnología en 2017 liderando el trabajo para aumentar la velocidad de los desarrollos al tiempo que mejoraba los sistemas de aprendizaje automático de toda la empresa. «Quiero agradecer a la junta su confianza en mi liderazgo y a Jack (Dorsey) su continua tutoría y apoyo», ha afirmado Agrawal. «Espero seguir construyendo sobre todo lo que hemos logrado bajo el liderazgo de Jack y me siento con energías para afrontar las oportunidades que vienen», ha continuado.

Desde hace meses los cibercriminales "secuestran" cuentas de usuarios inocentes para hacer páginas de productos falsas y robar datos personales. BBC Mundo le cuenta qué medidas se pueden tomar contra este fraude.

Recientes estudios han revelado que la conexión de internet en Venezuela es de las más lentas de América Latina. BBC Mundo le explica por qué ver un video de corrido es un lujo de pocos en el país.

Al igual que pasó hace tres semanas, volvieron a surgir en internet fotos íntimas de celebridades. Esta vez le tocó a Kim Kardashian y Avril Lavigne, entre otras. Pero, ¿qué ocurrió esta vez? y ¿puede esto volver a pasar?

La empresa estadounidense reportó que la venta del nuevo modelo de su teléfono superó las nueve millones de unidades que vendió su anterior modelo, el Iphone 5c el año anterior.

Una innovadora propuesta tecnológica busca que quemar el arroz y que se te pase la pasta sean incidentes del pasado. Conozca Smartypans, un GPS de la cocina concebido a prueba de cocineros descuidados o o poco experimentados.

El proyecto City of Drones (La ciudad de los drones) es un paisaje digital inmersivo en el que los usuarios pueden recorrer a lomos de un avión no tripulado perdido un entorno urbano infinito y abstracto.

A pesar de que el correo electrónico parece ser una herramienta indispensable en el ámbito laboral moderno, ya hay firmas que están dejando esta tecnología atrás. Averiguamos por qué y cómo la reemplazan.

2014-09-19T10:11:58+00:00

El proyecto es parte del programa Futuro del museo, que tiene el objetivo de llegar a un público más amplio. Se espera que la primera etapa de construcción digital se complete para el 16 de octubre.

Calvin Klein ganó la "batalla" de las redes sociales en la semana de la moda de Nueva York. No por ropa o tendencias estilísticas: fue gracias a Justin Bieber en calzones.

Autoridades en Reino Unido castigarán con severidad accidentes causados por utilizar estos dispositivos; NASA invierte US$6.000 millones en transbordadores y el juego de una cabra que monta bicicleta causa revuelo.

El mayor sitio de compras en internet de China cotiza desde este viernes en la bolsa de Nueva York, en una de las mayores flotaciones de la historia. BBC Mundo le explica con gráficos cuál es la magnitud de esta empresa.

El mismo día en que cientos de personas en todo el mundo hacían cola para tratar de hacerse con un iPhone 6, otros muchos se lanzaron a las redes sociales para quejarse por el iOS8.

Miles de personas se agolparon frente a las tiendas de Apple en Tokio para ser los primeros en comprar un iPhone 6.

Una cocina portátil solar, una impresora de piel, una "silla de ruedas" para ir de pie y una red de pesca biodegradable. Estos son algunos de los inventos que han pasado la primera fase del premio Dyson 2014.

Larry Ellison, según Forbes el quinto hombre más rico del mundo, deja el cargo de máximo responsable del segundo fabricante de software del mundo.

2014-09-19T01:04:58+00:00

¿Te imaginas poder recargar un pequeño dispositivo solo con masticar? Para eso hay que ajustarse una correa a la barbilla. Te contamos cómo funciona el prototipo que acaban de presentar ingenieros canadienses.

El gigante mediático News Corp acusó a Google de abusar su posición dominante como el motor de búsqueda más popular de internet.

Según Apple, el iPhone 6 abre "una nueva generación de iPhone que es mejor, se mida como se mida". Pero ¿qué tiene de especial este teléfono? y ¿qué se le critica?

Para finales de 2017 serán naves de las compañías privadas Boeing y SpaceX las que lleven al espacio a los astronautas de la NASA, la agencia espacial estadounidense.

Una nueva app de mensajería está acaparando miradas, elogios y críticas. En nuestro blog de tecnología les decimos de qué se trata.

Dos tendencias están transformando la industria de la construcción: la cultura del "hazlo tú mismo" y la tecnología de la impresión en 3D. ¿Qué pasa cuando ambas se combinan?

A pesar de tener una de las mayores cantidades de móviles por habitante de la región, el país sudamericano es el que usa menos espectro radioeléctrico, lo que dificulta la comunicación. BBC Mundo explora las razones.

La multitudinaria comunidad de fans de Minecraft se mantiene a la expectativa ahora que su juego favorito pasa a depender del gigante informático Microsoft. Temen perder la libertad y frescura que caracteriza al juego.

La banda irlandesa ofreció su úlitmo disco de forma gratuita en la plataforma musical de Apple pero algunos usuarios se quejaron de que se había instalado en sus bibliotecas sin que dieran su permiso.

Pronto la marca china tendrá una exposición similar a la de otros gigantes globales del mundo de internet, como Facebook, Amazon o eBay. Le presentamos 10 datos curiosos para entender este fenómeno.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, anunció que la negociación se concretó este lunes. Minecraft ha vendido 54 millones de copias en todo el mundo.

El ayuntamiento de Chongqing, en China, delimitó con marcas en el suelo dos carriles o vías separadas para los peatones, uno para quienes caminan con los ojos puestos en la pantalla y otro para los que no.

Crean en Chicago un carro con una impresora en 3D; Twitter y otros sitios web expresan su apoyo a la neutralidad de la red; Minecraft en la mira de Microsoft y tras de cinco años de trabajo llega el videojuego Destiny.

Esas pequeñas calcomanías que a menudo trae la fruta podrían ser cosa del pasado. Una alternativa más ecológica y creativa está en camino: los tatuajes con láser. Les contamos en qué consiste.

¿Desearías que las fotos de tus vacaciones fueran más nítidas, mejor enfocadas, más contrastadas? Exposición, apertura e iluminación siguen siendo las claves de las buenas imágenes en la era de las cámaras digitales.

Ben Heck es un experto en informática retro y se especializa en transformar consolas de videojuegos. Pero además tiene un corazón sensible que nos abre al final de la nota.

Según documentos judiciales recién revelados, las autoridades estadounidenses amenazaron a la compañía tecnológica Yahoo con ponerle una multa de US$250.000 diarios si el gigante informático no le entregaba datos de usuarios.

A medida que las ciudades se vuelven más dependientes de la red se tornan también más vulnerables a los ataques de los hackers. No es ciencia ficción, está a la vuelta de la esquina.

Comida y lavandería gratis. Salas con pianos y futbolín. "Lo único que no te daban era champú", dice Ben Discoe, uno de los trabajadores de Google que decidió mudarse al lugar de trabajo. Algunos vivían a escondidas.

Ahora algunos la apodan el Silicon Valley chino, pero hace apenas 30 años en lugar de fabricar microchips sus habitantes se dedicaban a la pesca. ¿Cómo sufrió esta transformación?

A 15 años de su lanzamiento les decimos porque Dreamcast fue un exitoso fracaso.¿Qué podemos aprender de la filtración de fotos y qué nos dice del lado oscuro de internet?

2014-09-10T13:44:59+00:00

Llega más bien tarde al terreno de los relojes de pulsera inteligentes, pero como ocurrió con sus productos anteriores, ¿logrará Apple redefinir esa categoría? Analizamos ventajas y reparos del Watch.

Tim Cook, jefe del gigante tecnológico estadounidense Apple, presentó este martes el esperado Apple Watch, un reloj de pulsera inteligente, así como dos nuevos modelos de su popular teléfono iPhone.

¿Quiénes son los superpronosticadores y cómo intentan anticipar lo que nadie ha podido predecir? Algunas personas tienen una habilidad sorprendente para predecir el curso de los acontecimientos mundiales de forma correcta.

500 personas. 5 años. 500 millones de dólares. Estas son las gigantescas cifras de producción que preluden al lanzamiento este martes de Destiny, el videojuego en línea más esperado del año.

Un cerebro en la India pensó un mensaje que llegó hasta otro cerebro en Francia, en un viaje que duró 30 segundos a través de internet y que prueba que la telepatía ya es posible.

A pocas horas de que Apple de a conocer sus nuevos modelos, entre los que podría estar el iWatch, exploramos por qué a los relojeros suizos no les tiembla la mano.

No les clavan los dientes únicamente a los peces. Los escualos también tienen apetito por los cables de fibra óptica que atraviesan el fondo marino y permiten la transmisión del 95% de los datos y voz.

Aprender el idioma de la computación, no sólo puede resultar lucrativo, sino también convertirse en una herramienta útil para incursionar en otras áreas y estimular la creatividad.

Con la nueva impresora 3D en la Estación Espacial Internacional, olvidarse algo ya no será un problema; los famosos al desnudo después, del hackeo de cuentas de iCloud, Samsung presenta nuevo teléfono inteligente y Alemania prohíbe Uber.

La plataforma de microblogging anunció el regreso de Helvetica-Neue como su tipo de letra predeterminado. Aquí explicamos por qué Twitter tomó esta decisión y cuál es la importancia de la elección de una tipografía apropiada.

Amenazas de muerte y agresiones contra una mujer que se dedica a analizar el papel de los personajes femeninos en juegos electrónicos, que suelen verse con poca ropa, pone de manifiesto una arista misógina en la industria.

Especialistas en seguridad informática afirman que la "verificación en dos pasos", herramienta de protección en la red recomendada por Apple, no es tan efectiva como se cree. La empresa no se ha pronunciado al respecto.

Arrastrar un documento al ícono de papelera o hacer clic en la “x” no garantiza la eliminación definitiva de la foto comprometedora o el comentario que se hubiera preferido no hacer. Todo depende de dónde esté la información.

Según informa el diario Los Angeles Times, los piratas informáticos también podrían enfrentar cargos por suplantación de identidad, acceso no autorizado a una computadora e interceptación de las comunicaciones.

¿Qué podemos aprender de la filtración de fotos y qué nos dice del lado oscuro de internet?

Después de las filtraciones que dejaron literalmente desnudas a varias celebridades, no hay que ser famoso para tomar medidas que protejan fotografías, además de la identidad y la seguridad de nuestras cuentas.

Apple confirmó este martes que algunas cuentas de famosos de su plataforma virtual de almacenamiento de datos iCloud fueron objeto de un ataque cibernético, aunque descartó una falla general en sus sistemas.

Un tribunal en Fráncfort determinó que la firma carece de los permisos legales necesarios para operar bajo la legislación alemana.

La filtración de decenas de fotografías de varias famosas de Hollywood ha revolucionado internet. Los expertos en informática señalan que las imágenes podrían haber sido obtenidas de una plataforma de almacenamiento de datos.

¿Será el inodoro, tal como lo conocemos hoy, reemplazado alguna vez? La BBC exploró la fascinante historia del baño moderno y descubrió que la tecnología va muy por delante de nuestra preparación psicológica.

2014-09-01T13:48:41+00:00

Tuvo una vida productiva de 15 años y muchos aprendimos a chatear con él, pero otros servicios de mensajería más jóvenes y guapos lo fueron haciendo a un lado. Ahora sabemos que nos dejará para siempre en octubre.

He leído y acepto. ¿Cuántas veces no ha firmado virtualmente confirmando esa frase? Y, ¿cuántas veces ha sido verdad? Nuestros contratos como usuarios con las firmas en la red son un misterio y eso nos pone en riesgo.

En Europa circula la idea de lograr una "economía circular", en la que los desechos se reciclan y vuelven ser productivos. El oro que contienen los teléfonos está en la mira pero ¿cuánto de la demanda pueden satisfacer?

Le colocan una cámara de video a los perros; le recomiendan a Facebook tomar medidas para evitar que se publiquen fotos violentas y a los jóvenes que pasan cuatro horas en el celular les va mal en los exámenes.

La desconexión del emblemático programa de Microsoft en China supone la desaparición definitiva de un servicio que fue pionero en la comunicación instantánea en internet.

A nadie le gusta llenar la memoria con decenas de claves de seguridad que además suelen ser fáciles de hackear. Muchos creen que la era de las contraseñas está por teminar, pero ¿qué alternativas hay?

La empresa confía en desarrollar drones que se puedan emplear para asistir en casos de desastre mediante la entrega de paquetes de ayuda a zonas aisladas.

Para robarla tienes que romperla. Así de simple pero innovador es el concepto de la bicicleta-candado, diseñada por tres estudiantes chilenos que pasaron por la experiencia de perder sus queridos velocípedos.

Una tecnología para ayudar a las mujeres a protegerse de asaltos sexuales causa furor en redes sociales. El esmalte cambia de color si detecta drogas en la bebida, pero sus creadores no detectaron el revuelo que causaría.

El FBI dice que está averiguando si el ataque a JP Morgan, uno de los mayores bancos estadounidenses, junto con otras cuatro instituciones financieras, fue en represalia por las sanciones de Estados Unidos contra Rusia.

Varios prototipos de prendas con tecnología incorporada aseguran poder detectar graves enfermedades a tiempo de ser tratadas, como el cáncer o la epilepsia.

Amazon pagará US$970 millones por Twitch y la apuesta parece exitosa. En nuestro bñog de tecnología, exploramos el porqué.

Estados Unidos acaba de probar un arma que vuela dos veces más rápido que el avión Concorde. ¿El objetivo? Poder atacar un objetivo en cualquier lugar del planeta en apenas una hora. BBC Mundo le cuenta cómo funciona.

La empresa estadounidense Lockheed Martin llegó a un acuerdo con la australiana Electro Optic Systems para la construcción de una estación de rastreo de basura espacial, que amenaza a miles de satélites que orbitan la Tierra.

2014-08-27T11:56:36+00:00

Tu cara puede ser grabada en cualquier lugar. ¿Por quién? y ¿para qué? ante el avance de la tecnología de reconocimiento facial muchos temen abusos comerciales a la vuelta de la esquina.

Conozca al hombre que hizo una profesión de las filtraciones de noticias de la industria tecnológica. Evan Blass habló con la BBC sobre su experiencia como informante poco después de anunciar su retiro.

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó el lunes una ley para que todos los teléfonos inteligentes vendidos en el Estado traigan un "kill switch" (botón de emergencia) que los haga inutilizables en caso de pérdida o r

El gigante de ventas en línea busca entrar en el mercado del "streaming".

¿Cómo preparase para lo peor? Estos son los consejos para proteger tu seguridad y mitigar la ansiedad si te roban tu dispositivo electrónico portátil.

La máxima categoría del automovilismo es mucho más que un espectáculo de fin de semana pero los avances tecnológicos de la industria se esconden por temor a la competencia. Ahora, grandes escuderías están revelándolos.

El gobierno de EE.UU. quiere instalar una tecnología que permita la comunicación entre autos, Twitter retirará fotos de fallecidos a solicitud de sus familiares y un robot recorre Canadá gracias a la ayuda de extraños.

El fundador y jefe de Plenty of Fish, el sitio web y aplicación de citas más grande del mundo, basado en Canadá, cree que no hay ningún misterio en el amor, sólo datos... y ese es el secreto de su éxito.

La Agencia Espacial Europea dijo este sábado que los últimos dos satélites para el sistema de navegación global europeo Galileo no entraron en la órbita correcta.

La invención del ascensor dio luz verde a un nuevo tipo de arquitectura que ha tenido un profundo efecto en nuestra cultura. Vea cómo evolucionó la tecnología de los viajes verticales.

Tener un nombre muy común puede ser un inconveniente al momento de buscar trabajo y sobresalir en la búsqueda de los potenciales empleadores. Pero hay formas de remediar este "problema de identidad".

Casi la mitad de los empleos en Estados Unidos corren el riesgo de ser automatizados durante los próximos diez o veinte años. Sin embargo, un estudio señala que muchas profesiones no correrán la misma suerte.

Los fabricantes crean trenes cada vez más rápidos, pero también tienen grandes inconvenientes. ¿Cómo es posible compaginar la comodidad de los pasajeros con las grandes velocidades?

Los intentos por bloquear el video de Estado Islámico no han logrado detener la divulgación de las decapitaciones de James Foley y Steven Sotloff, cuyas imágenes son accesibles cada vez que un nuevo usuario las cuelga.

América Latina impulsa el crecimiento de las redes sociales. En el blog de tecnología de BBC Mundo les decimos por qué.

2014-08-20T14:57:46+00:00

El director ejecutivo del medio social informó que la compañía cancelará las cuentas que difunden el video de la aparente decapitación del periodista estadounidense James Foley por extremistas de Estado Islámico.

La BBC invitó a expertos informáticos para vulnerar la seguridad de los dispositivos inteligentes de un hogar, desde monitores para bebés hasta hornos. Nada se salvó.

Para jugar hay que saber escuchar: te contamos cómo es un nuevo juego digital se suma a los incipientes desarrollos del sector de los videojuegos accesibles para personas ciegas.

El juego Blind Legend fue creado con una técnica de sonido de inmersión para que puedan jugarlo personas con problemas de visión. Mira, y escucha, cómo lo hacen.

Investigadores de la Universidad de Illinois en EE.UU. anunciaron el desarrollo de un material que imita las luces y sombras del entorno, basado en las habilidades de camuflaje del pulpo.

Hoy parece un ladrillo pero este celular es un antepasado de nuestros modernos teléfonos inteligentes. Y aunque no lo parezca, tiene algo en común con un iPhone4: por suerte no es su peso.

Es un espacio virtual que dice mucho de nuestra realidad: Wikipedia, la enciclopedia en la que las disputas por cosas importantes o triviales parecen no tener fin y alcanzan dimensiones épicas.

La manguera diseñada para peces les permite nadar contracorriente; el equipo de fútbol Manchester United prohíbe uso de tabletas en su estadio y Microsoft y el videojuego de Lara Croft firman acuerdo de exclusividad.

Para muchas personas los celulares se han convertido en unos tiranos que nunca permiten desconectarse y relajarse para recargar baterías. Diversos especialistas están cada vez más preocupados por el estrés que genera.

Inspirados en cómo trabajan las hormigas, científicos de Hardvard construyeron un enjambre de "kilobots", son 1.024 mini robots de 3 cm de ancho y forma cilíndrica capaces de intercomunicarse y adoptar formas.

Inspirados en cómo trabajan las hormigas, científicos de Hardvard construyeron un enjambre de "kilobots", son 1.024 mini robots de 3cm de ancho y forma cilíndrica capaces de intercomunicarse y adoptar formas.

La organización creada por el actor Michael J. Fox se ha aliado con el gigante de la tecnología para computadoras Intel, con el objetivo de desarrollar sensores portátiles que monitoreen los síntomas del Parkinson.

Cargar el teléfono inteligente con "el sudor de tu frente" será una posibilidad gracias a un tatuaje que convierte las gotas de sudor fruto del ejecicio físico en energía. Te contamos cómo lo hace.

Los usuarios con más seguidores de la aplicación Vine son el más reciente recurso de las empresas para promocionar sus productos entre adolescentes. La BBC habló con "viners" que hallaron un sustento con la red social.

Los usuarios con más seguidores de la aplicación Vine son el más reciente recurso de las empresas para promocionar sus productos entre adolescentes. La BBC habló con "viners" que hallaron un sustento con la red social.